El tío de la agraviada fue quien presentó la denuncia luego de la confesión de la menor.
REDACCIÓN
Coatzacoalcos, ver.
Consignado al Centro de Readaptación Social (Cereso) quedo un urbanero quien es señalado de haber abusado sexualmente de una menor de edad quien se dirigía a su centro de estudios, por lo que ahora se encuentra en espera de que se resuelva su situación jurídica.
Emmanuel Borromeo Gómez, de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Ciudad Olmeca fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de Coatzacoalcos por el presunto delito de pederastia en agravio de una menor de 15 años de edad, el cual fue denunciado por el tío de la agraviada.
Según lo denunciado, los hechos ocurrieron el día 5 de noviembre del 2015 alrededor del medio día cuando la menor se dirigía a su escuela, por lo que abordó el urbano número 289 que manejaba el señalado pero al solo llevar tres personas les pidió que se pasaran a otra unidad.
Ahí retuvo a la menor para llevársela a un lugar solitario y abusar sexualmente de ella, por lo que tras esto le confesó los hechos a su tío quien investigó el nombre del urbanero y por ello interpuso su denuncia, el cual fue detenido en base al oficio 2223 con fecha 16 de mayo del 2016.
Tras esto fue ingresado al Cereso bajo la causa penal 114/2016 donde quedó a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia donde se espera a que se venza el término constitucional que marca la ley y rendirá su declaración preparatoria.