DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos, ver.
Un hombre que había ido a comparecer ante el juzgado correspondiente, recibió el perdón judicial al llegar a un acuerdo con su ex pareja sentimental para el pago de la pensión alimenticia de su hijo, la cual lo había denunciado ante las autoridades pertinentes.
El indicado responde al nombre de Juan Carlos Landis Rito, se le seguía la causa penal 121/2016 por el delito de incumplimiento a la obligación de dar alimentos en agravio de sus hijos menores de edad, el cual acudió a comparecer bajo los efectos de un amparo federal.
Esto en base a la denuncia interpuesta por su ex pareja sentimental ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Contra la Familia donde refirió que tras su separación por problemas personales, Landis Rito se desentendió de sus obligaciones como padre.
Por ello se le corrió el término constitucional que marca la ley pero al llegar a un acuerdo con la parte representante, este le fue otorgado el perdón judicial, por lo que el Juzgado Tercero de Primera Instancia le dictó sobreseimiento.