DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos, ver.
Por invadir un predio, una sexagenaria fue procesada penalmente por parte del juez correspondiente al determinar que existen los elementos suficientes que le acreditan dicho delito, sin embargo se encuentra en libertad bajo fianza pero tendrá que cumplir con lo establecido por la ley.
Lucina Cruz Solorza, de 62 años de edad, quien tiene su domicilio en el ejido Tacoteno, se le sigue la causa penal 10/2016 por el delito de despojo en agravio de Jorge Luis Cornelio Matus, la cual había sido detenida en días anteriores por elementos de la Policía Ministerial de Minatitlán.
Éste indicó que el día 13 de octubre del 2015 le hablaron para referirle que se habían metido a robar a su terreno ubicado en el lote 23, manzana 1 de la colonia Cuauhtémoc en Minatitlán en donde se llevaron diversos objetos, por lo que le habló a la policía quienes arribaron al lugar pero no encontraron nada.
Posteriormente el día 15 de octubre comenzó a espiar a quien vivía en dicho lugar donde se percató de que llevaron unos albañiles quienes al realizar una barda dañaron parte del inmueble que el agraviado reclama como suyo, pues tiene papeles que lo demuestran y señala a la mujer de haber invadido el terreno.
Tras esto la mujer fue enviada al Cereso pero alcanzo su libertad bajo fianza, sin embargo al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el Juzgado Primero de Primera Instancia le dictó auto de formal prisión en su contra al encontrar los elementos suficientes que la señalan como responsable de los hechos.