Los cuatro impactos de bala que recibió lo mantienen en terapia intensiva.
DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos, ver.
En terapia intensiva permanece el líder de la CTM que fue baleado por un comando armado durante la tarde del miércoles luego de que acudiera a buscar a un menor de edad a su escuela y fue interceptado por sujetos desconocidos quienes dispararon para después darse a la fuga.
Como se dio a conocer oportunamente Leonardo Mendoza Cruz, de 62 años de edad, conocido como “La Chaquira”, fue agredido con armas de fuego el día 9 de junio alrededor de las 15:00 horas sobre la avenida Independencia casi esquina con Zaragoza de la colonia María de la Piedad.
Éste era seguido por sujetos armados que viajaban en el Nissan tipo Tsuru color blanco con placas de circulación YHW-48-31 del estado de Veracruz los cuales interceptaron a la camioneta Ford Ranger color blanco donde viajaba el contratista junto con un menor de 7 años de edad.
El lesionado recibió por lo menos cuatro impactos de proyectil de arma de fuego y fue auxiliado por elementos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 36 donde su estado de salud es grave, en tanto ciudadanos de Villa Allende elevaron una oración para su pronta recuperación.