17 de Agosto de 2025

Les darán su bienvenida

Por el mismo delito pero con diferentes víctimas, dos sujetos fueron ingresados por separado al Cereso tras recibir el auto de formal prisión por el delito de abuso sexual.

 

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos, VER.

 

Al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el juez correspondiente determinó que existen las pruebas suficientes que le acreditan la responsabilidad a una persona del sexo masculino quien es señalado de abusar sexualmente de su familiar, por lo que seguirá en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

Joel Marino Cruz, de 23 años de edad quien tenía su domicilio en el ejido López Arias del municipio de Minatitlán, se le sigue la causa penal 419/2015 por el delito de pederastia en agravio de su prima quien es menor de edad, y por ello fue detenido por elementos de la Policía Ministerial.

La mujer refirió ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Contra la Familia que su hija le confeso que su primo la sometió y abuso sexualmente de ella, el cual la amenazó de que si decía algo asesinaría a su abuelo por lo que decidió callarse.

Por ello fue detenido y consignado al Cereso de Coatzacoalcos donde al vencerle el término constitucional que marca la ley, el Juzgado Primero de Primera Instancia le dictó auto de formal prisión en su contra.

 

OTRO QUE NO SALDRÁ

Luego de correrle el respectivo término constitucional que marca la ley, un campesino recibió auto de formal prisión en su contra por haber abusado sexualmente de su cuñada, hechos denunciados por la agraviada y por ello se quedara un tiempo en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

José Cornelio Castro Sáenz, de 29 años de edad, quien radicaba en la localidad de Norberto Aguirre Palancares del municipio de Minatitlán, se le sigue la causa penal 197/2014 por el delito de pederastia en agravio de su cuñada de 16 años de edad, el cual fue detenido en días pasados por elementos de la Policía Ministerial.

Éste fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público Investigador Especializado en Delitos Contra la Libertad, Seguridad Sexual y Contra la Familia donde refirió que el señalado aprovechaba a que esta se quedaba a solas para abusar sexualmente de ella, esto en repetidas ocasiones.

Por ello se le giró la orden de aprehensión y tras su detención fue consignado al Cereso de Coatzacoalcos pero al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el Juzgado Tercero de Primera Instancia determinó que existen elementos suficientes para ser procesado penalmente.


Banner -  Congreso 2025
Banner - receso-2

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO