La unidad de seguridad pública no respetó la preferencia y terminó por impactar al taxi; una familia resultó lesionada.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán
Una familia lesionada, un taxi destruido y daños en una patrulla de la Policía Naval, forma parte del resultado de fuerte accidente vial ocurrido al medio día de ayer en la colonia El Palmar del municipio de Minatitlán.
La información recabada en el lugar de los hechos, permite conocer que el taxista Irineo Jiménez Gutiérrez, de 54 años, se desplazaba con preferencia vial sobre la calle Olmos conduciendo la unidad Atos, número económico 2696, placas 28-05-XCZ del estado.
El ruletero era acompañado de Juan Francisco Zúñiga de 48 años , además de Yerna González González, de 26, junto Lizbeth Hernández Hernández y un menor de edad, todos con domicilio conocido en Mecayapan quienes procedían en calidad de pasajeros con destino al Centro de la ciudad.
Lo referido es que el policía-chofer de la patrulla del Mando Único con número económico SP-1798, Iván de Jesús Ramírez Fernández, procedía de la calle Michoacán sin preferencia vial, pasando la flecha negra para ocasionar el impacto de la unidad preventiva en el costado izquierdo de la salpicadera que causó el choque del cofre del auto compacto.
Ambas unidades quedaron atravesadas sobre el cruce, resultando lesionados los pasajeros del taxi, mientras que la tripulación de uniformados quedaron desconcertados tras el choque ocurrido por la probable imprudencia.
El parte correspondiente de paramédicos de la Cruz Roja, indica que los heridos presentaron contusiones en el cuerpo, crisis nerviosa y el susto correspondiente por lo aparatoso del accidente.