Algunos de los clientes salieron de prisa del establecimiento por miedo a que se registrara un enfrentamiento; autoridades desconocen dicha operación.
Valentín Márquez
Coatzacoalcos
El medio día de ayer causó alarma entre quienes acudían a un centro comercial localizado en la esquina de Independencia y Revolución, cuando más de diez patrullas con un promedio de 40 elementos fuertemente armados sitiaron la zona, incluso se dejó ver un francotirador.
Un convoy se pasó los semáforos de Malpica y Zaragoza, torreta y sirena abierta, incluso tomaron el sentido contrario de la avenida, llegaron a la esquina de Independencia y Díaz Mirón, los elementos fuertemente armados, descendieron de las patrullas propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública, hubo quién al ver esa acción abandonaron el establecimiento de carnes y mariscos, otro más que se encontraban en la tienda comercial, prefirieron poner pies en polvorosa.
De una de las unidad oficiales, descendieron dos tipos vestidos de civil quienes buscaron una esquina del sitio y el personal del establecimiento no permitía que ninguna persona ajena a ellos se acercara, en la parte de afuera, los elementos entre ellos varias mujeres se apostaban en sitios estratégicos, incluso unos se escondían entre las palmeras del camellón central de la avenida.
Transeúntes no daban crédito a lo que miraban y decían que se trataba de un operativo impresionante, como si custodiaran al Secretario de seguridad Pública, otros más argumentaban que buscaban a delincuentes.
Lo cierto es que después de 20 minutos de estar súper vigilado el área, el convoy enfiló con dirección a la salida de Coatzacoalcos, y de nueva cuenta con sirena y torreta encendidas se pasaron la luz roja de semáforos e invadieron carril de circulación contrario.
La dirección de comunicación social de la SSP a través de uno de sus voceros, informó que no había ningún operativo y que ignoraban porque esa acción del citado convoy.