“El Cara de Diablo” había escapado del Cereso pero ya fue reaprendido.
REDACCIÓN
Coatzacoalcos, ver.
Tras haber sido reaprehendido en la ciudad de Tepic, Nayarit, un homicida que se había fugado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Coatzacoalcos fue trasladado a esta ciudad donde continuará su proceso legal, esto tras haber sido señalado como responsable de darle muerte a una persona hace seis años.
Marcos González León, de 28 años de edad, alias “El Cara de Diablo” se le sigue la causa penal 340/2010 por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Rubén Pedraza León quien contaba con 21 años de edad, hechos ocurridos el día 10 de septiembre del 2010.
En esa ocasión, el indicado refirió que días antes el occiso le había pegado a su padre por un presunto robo, por lo que aprovechó que éste llegó a ingerir bebidas embriagantes para llevárselo a un lugar desconocido donde lo apuñaló en por lo menos 30 ocasiones y después abandonarlo en la gravera “El Pinolillo”, propiedad de Brígido Lagunes Castillo, que se ubica sobre el kilómetro 31 de la carretera federal Las Choapas-Raudales.
Sin embargo, el lunes 19 de septiembre del 2011 éste se fugó del Duport Ostión tras ser rescatado por un comando fuertemente armado junto con 39 personas más, por lo que tras años de investigaciones lograron localizarlo por lo que agentes ministeriales adscritos a esta ciudad dieron cumplimiento a la orden de reaprehensión.
Posteriormente fue trasladado al penal de Coatzacoalcos fuertemente custodiado donde fue puesto a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia para la continuación de trámite correspondiente.