17 de Agosto de 2025

Balean a dos en robo de banco

Los dos lesionados opusieron resistencia al asalto lo que desencadenó la agresión; ambos fueron hospitalizados y médicos luchan por salvarles la vida.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, ver.

 

Dos civiles impidieron durante la mañana de ayer un intento de asalto en agravio de la sucursal Banamex ubicada en la avenida Justo Sierra de la colonia Nueva Mina, resultando ambos con heridas causadas por arma de fuego.

Todo se desarrolló alrededor de las 10:00 horas, cuando al establecimiento llegó un par de individuos que al grito de “esto es un asalto”, pidieron a la clientela se arrojara al suelo.

Acto seguido, dos ciudadanos que permanecían en el sitio decidieron liarse a golpes con los delincuentes que a los pocos segundos accionaron las armas de fuego contra de los éstos.

Uno de ellos recibió un impacto a la altura del abdomen, mientras que una segunda persona llamada Samuel Jiménez, recibió un cachazo en la cabeza.

Al ver lo ocurrido, los delincuentes emprendieron la huida abordando una motocicleta que permanecía estacionada en las afueras del establecimiento, llegando elementos policiacos y personal de Cruz Roja que auxilió a los heridos.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a los dos baleados, entre ellos Samuel Jiménez Primo, de 28 años de edad, quien presentaba un cachazo en la cabeza, mientras que la segunda persona de nombre Ricardo Cursellm, resultó con una herida de bala en  el abdomen.
Ambos heridos fueron trasladados  en una ambulancia para su atención  médica a la sala de urgencias del Hospital Civil, donde  quedaron internados.
La Policía Naval con apoyo de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Ministerial del Estado, montaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, pero no fueron capturados.

 

AGREDEN A REPORTERO

Justo en los momentos que sacaban de la sucursal bancaria y en los instantes que este reportero realizaba la labor informativa, fue agredido física y verbalmente por un individuo que se nombró familiar de uno de los heridos.

Argumentando que no se podían tomar gráficas, pese a que se permanecía en la vía pública y apegado a respeto, intentó arrebatar la cámara fotográfica del corresponsal, causando daños a herramientas y artículos personales como gafas y teléfono celular.

Bajo esta situación se interpuso la denuncia penal correspondiente, bajo los delitos de daños, lesiones más lo que pueda resultar en contra del presunto responsable de quien se reserva la identidad para no entorpecer las diligencias.

 


Banner -  Congreso 2025
Banner - receso-2

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO