DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos, ver.
Al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el juez correspondiente determinó que no existen los elementos suficientes en contra de un contador público que es señalado de haber aceptado un anticipo por la venta de un predio y no realizar los trámites correspondientes.
A Jorge Luis Hernández Rodríguez, de 48 años de edad, quien tiene su domicilio en la ciudad de Villahermosa Tabasco, se le sigue la causa penal 71/2016 por el presunto delito de fraude en agravio de la empresa Diamante S.A. de C.V, el cual fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de Coatzacoalcos.
Éste fue denunciado por el apoderado legal de dicha empresa quien refirió que el propietario aportó el 25 por ciento de anticipo monetario por la compra de 32 hectáreas del terreno denominado “La Planada” que se encuentra sobre la carretera Antigua-Coatzacoalcos, los cuales ya habían sostenido diversas reuniones por la compra.
Sin embargo en el año 2013 que fue enviada una representante de la empresa para supervisar el terreno, fue abordada por otra persona quien le negó el acceso pues no podía acercarse al lugar por órdenes de sus superiores y por tal motivo realizaron una investigación ante el Registro Público de la Propiedad así como notarios públicos.
En ningún lugar encontraron registros de que estos eran los dueños del predio a pesar de la negociación que realizaron con el imputado, al cual buscaron junto con otras personas involucradas quienes nunca dieron la cara y por tal motivo se le giró la orden de aprehensión.
Tras ser detenido y consignado al Centro de Readaptación Social (Cereso) donde finalmente al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el Juzgado Primero de Primera Instancia determino que no existen las pruebas suficientes que le acreditan dicho delito.