18 de Agosto de 2025

Murió por las mordidas

La anciana fue atacada por el Pitbull que le provocó heridas mortales en el cuello y las extremidades.

 

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos, ver.

 

Tras casi 48 horas de permanecer con estado de salud grave, perdió la vida una mujer de la tercera edad que fue atacado por el perro propiedad de su nieto, el cual se abalanzó contra la mujer luego de que esta la reprimiera por agredir a un canino callejero, por lo que su cuerpo fue entregado a sus familiares.

Como se dio a conocer, el día martes 15 de junio alrededor de las 17:40 María Asunción González Bonilla, de 85 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Marina Nacional número 600 de la colonia Frutos de la Revolución, la cual tenía a su cuidado un perro de raza Pitbull de 2 años de edad.

Según vecinos, el can es propiedad del nieto de la mujer pero ésta lo golpeaba constantemente, por lo que el día mencionado, el animal se salió de su casa e intentó atacar un perro callejero que pasaba por el lugar, a lo que salió para comenzar a regañarlo.

Ante esto el animal se abalanzó contra la mujer a quien le mordió en el cuello causándole diversas lesiones de gravedad en la tráquea, así como en el cráneo, brazos y las piernas pues se rehusaba a soltarla hasta que los vecinos intervinieron para después darle aviso a los elementos de la Cruz Roja quienes la trasladaron al Hospital Comunitario.

Sin embargo, debido a las graves lesiones que presentaba y su edad avanzada, no soporto más y perdió la vida la madrugada de este viernes pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, por lo que elementos ministeriales tomaron conocimiento del deceso y sus restos fueron reclamados por sus familiares quienes solicitaron el cuerpo para darle cristiana sepultura.


Banner -  Congreso 2025
Banner - receso-2

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO