Dos comerciantes de esta ciudad fueron asesinados a sangre fría de una serie de puñaladas; ambos cuerpos quedaron dentro del conocido establecimiento del centro de la ciudad.
REDACCIÓN
Coatzacoalcos, ver.
A cuchilladas fueron asesinados dos de los dueños del negocio denominado “El Taquito”, ubicado en la calle Ignacio de la Llave casi esquina con Venustiano Carranza en pleno centro de la ciudad, donde sujetos desconocidos ingresaron al lugar donde asesinaron a la dueña para posteriormente darle muerte a su hijo.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, luego de que las personas identificadas con el nombre de Victoria Morales Martínez, de 54 años y su hijo Rodolfo Mejía Morales, de 33 años cerraban el negocio tras la jornada laboral que acostumbraban, pero de pronto sujetos desconocidos ingresaron al lugar.
Éstos portaban un arma punzo cortante con el que sometieron a Mejía Morales, quien al ser defendido por su madre, ésta recibió una cuchillada en el cuello que le cegó de la vida de manera inmediata, por lo que su hijo logró zafarse para salir corriendo hacia una bodega de carbón que se encuentra en la parte trasera del negocio.
Ahí fue alcanzado por los delincuentes quienes lo apuñalaron brutalmente para después darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras que presuntamente algunos empleados quienes fueron testigos de los hechos solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia así como a los policías.
Minutos después, el lugar de los hechos fue acordonado por elementos de la Policía Estatal, Ministerial y Fuerza Civil quienes amenazaron a un reportero que arribó a cubrir la fatídica noticia, mientras que horas más tarde elementos de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los cuerpos.
INDIGNA A CIUDADANIA DOBLE HOMICIDIO
Tras la noticia del asesinado de los empresarios, la reacción de la ciudadanía no se hizo esperar en las redes sociales, los cuales condenaban los hechos violentos que se han registrado en Coatzacoalcos donde en tan solo una semana han muerto cinco personas de manera violenta.
El taquito, es un establecimiento que se volvió tradicional que esta ciudad durante los casi 40 años de haber sido abierto por su propietario Rodolfo Mejía Gaona, el cual se caracterizaba por regalar un taco en cada compra, los cuales lo podían acompañar con refrescos que vendían en el lugar o con aguas frescas de la Peletería Zamora.
“Don Concho” y su familia atendían la negociación de manera amable y sencilla, pues nunca habían tenido algún altercado pues según sus conocidos, eran personas pacíficas y no tenían conflictos con nadie, además de que su clientela podría visualizarse degustando los tacos sentados en unas escalinatas o en unos banquitos que se encontraban en la banqueta, pues dicho negocio nunca contó con mesas y sillas.
Ahora, este lugar permanece cerrado, acordonado y resguardado por elementos policiacos mientras que peritos de Servicios Periciales arribaron por la mañana para realizar las diligencias correspondientes al vehículo propiedad de los dueños del lugar, así como en el interior de la taquería en busca de pistas que ayuden a dar con el paradero de los homicidas quienes hasta el momento continúan prófugos de la justicia.