DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos, Ver.- Una persona del sexo masculino volvió a ser procesado penalmente por el juez correspondiente, el cual se le realizó una reposición de procedimiento para la aportación de nuevas pruebas en el caso y finalmente se encontraron los elementos suficientes que le acreditan dicho de delito.
El procesado responde al nombre de Manuel Ángel Torija Guillen originario de esta ciudad, el cual se le sigue la causa penal 05/2016 por el delito de falsedad ante la autoridad en agravio de la procuración y administración de la justicia, el cual se encontraba a disposición del juez.
Esto luego de que al rendir su declaración al interponer una denuncia, su versión carecía de veracidad, por lo que tras las investigaciones pertinentes se decretó que lo interpuesto por Torija Guillen era falso, por el cual se le dictó auto de formal prisión en su contra el día 12 de febrero.
Sin embargo apeló la decisión del juez y su expediente fue enviado para la respectiva revisión, por lo que se le volvió a correr otro término constitucional que marca la ley donde a su vencimiento, el Juzgado Primero de Primera Instancia le ratifico el auto de formal prisión.