18 de Agosto de 2025

Vecinos, hartos de delincuencia

La madrugada de ayer hicieron un rondín en busca de un ladrón que quiso entrar a una vivienda.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, ver.

 

Imparable la delincuencia en Minatitlán mientras que los cuerpos policiacos se distinguen por la marcada ausencia en sus recorridos.

Durante la madrugada de ayer jueves vecinos de la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Guayacanal, tuvieron que salir armados para tratar de enfrentar a un ladrón que corría por las azoteas de las viviendas al mismo tiempo que avisaban de lo ocurrido al Mando Único.

“Todo se desarrolló alrededor de las 03:00 de la mañana, nos cansamos de correr por la calle en busca del ladrón y de esperar a la policía que nunca llegó, básicamente no dormimos velando y buscando al invasor que intentó introducirse a uno de los hogares”, señaló en entrevista uno de los afectados y de quien se omite la identidad por razones de seguridad.

Todo lo anterior se desarrolló en el marco de la unión que existe entre los colonos y que por la ineptidud de los mandos policiacos han decidido auto-protegerse.

“No es la primera vez que esto ocurre, constantemente se reportan robos a casa habitación, de auto y recientemente a unas cuantas cuadras se dio el asesinato del encargado de una palapa. Hasta hoy no conocemos la identidad del responsable”, agregó la fuente.

Para los vecinos de la Guayacanal, lo preocupante es la falta de respuesta y acción de elementos de la Policía Naval, Estatal y de la mal lograda Fuerza Civil, pues mientras que integrantes de dichas agrupaciones continúan en retenes extorsionando a automovilistas la delincuencia goza de total libertad.

“Definitivamente estábamos muchísimo mejor cuando contábamos con la presencia de la Policía Municipal y luego la Intermunicipal, muchos de ellos eran conocidos de las colonias, sabían bien los atajos, nombres de las calles no había tanto problema pero desde que llegaron esto señores del Mando Único todo cambió para mal”, sostuvo.

Cabe hacer mención que mientras existen puestos de control o retenes permanentes en zonas estratégicas de revisión, los ladrones tienen el tiempo suficiente y necesario para cometer toda clase de delito, quedando en evidencia la falta de resultados por parte de la fuerza pública.


Banner -  Congreso 2025
Banner - receso-2

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO