Entró por robo pero le notificaron que tenía una orden de aprehensión por secuestro.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Desde el año 2012, un habitante de Las Choapas era buscado por la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), hoy Policía Ministerial, toda vez que presuntamente cometió el secuestro de una menor de 12 años de edad, a quien mantuvo cautiva por varios días dentro de un motel del citado municipio.
Finalmente este hombre fue detenido y acusado del delito de secuestro, se trata de Arnulfo González Romero, quien fue denunciado por los padres de la menor luego de haber conseguido la liberación de su consanguínea. Esta persona retuvo en la habitación de un motel mientras efectuaba varias llamadas telefónicas a su familia para pedir un rescate.
Pese a que el imputado ya había sido identificado, éste se dio a la fuga y las autoridades dieron apertura a una investigación para poder ubicarlo.
El aluminiero José Arnulfo González Romero, alias “El Pelón”, fue detenido bajo una orden de aprehensión por el delito de robo primero; sin embargo, al ingresar al Centro de Reaceptación Social fue notificado que tenía también una orden de captura por el delito de secuestro y por el que el Juez Primero de Primera Instancia, le instruye la causa penal 66/2012, para lo correspondiente a la ley.