18 de Agosto de 2025

Mata ganadero a su secuestrador

El hombre afirmó que aprovechó que su captor se distrajo y lo atacó. En el forcejeo le quitó su arma y le disparó al sujeto quien murió instantáneamente.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque, Ver.

 

Una presunta víctima de la delincuencia acabó con la vida de un probable secuestrador que lo mantenía privado de su libertad en lo que se denominó una casa de seguridad.

 

Todo se desarrolló cuando habitantes de la calle Justo Sierra del Barrio Cuarto del municipio de Cosoleacaque, escucharon detonaciones causadas por arma de fuego, dando aviso inmediato a elementos de la Policía Naval que llegaron poco después de las 14:30, según vecinos media hora después de la alerta.

 

Al presentarse en el lugar de los hechos, los elementos acordonaron la zona en un radio de 50 metros, siendo un uniformado que se acercó a una barda en color blanco con portón negro, entrevistándose con una persona del sexo masculino que refirió se encontraba privado de la libertad.

 

Fue el mismo individuo que dijo en voz alta se enfrentó en un descuido con el sujeto que lo cuidaba mientras permanecían solos, desarmándolo y disparando en por lo menos una ocasión.

 

Fue así como el probable delincuente cayó fulminado sin vida, siendo las detonaciones lo que alertó a los vecinos que dieron aviso inmediato a la policía que entre el hermetismo acordonó el área.

 

Pasado de las 15:30 horas, llegaron Policías Ministeriales (PM) iniciando las tareas de “rescate”, pues con marro en mano rompieron la chapa del portón principal teniendo el acceso directo a la probable casa de seguridad.

 

 

LO SECUESTRARON EN MINATITLÁN

 

 

Según mencionó la víctima, alrededor de las 05:00 horas del lunes fue secuestrado por un grupo armado en los instantes que se encontraba en la comunidad El Ruby encallado en la zona rural de Minatitlán.

Desde ese momento, fue ingresado a dicha casa de seguridad donde permanecía aislado y bajo el cuidado de los captores.

Al sitio se presentó personal de Protección Civil (PC) que atendió las lesiones del sujeto que dijo llamarse Benigno “N” de ocupación ganadero.

El cuerpo de occiso fue ingresado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se esperaba fuera reclamado legalmente. En lo que al secuestrado respecta, era un dilema su futuro ante los hechos ocurridos.


Banner -  Congreso 2025
Banner - receso-2

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO