REDACCIÓN
Tamiahua, Ver.
Elementos de la Fuerza Civil asentados en este municipio detuvieron a “El Popas”, de 20 años de edad, originario de la comunidad Palo Blanco, quien mantenía asolada tanto a esta comunidad como a los habitantes de la localidad Tantalamos con sus constantes fechorías.
Señalado por la población de estas comunidades costeras por los delitos de vandalismo, robo, lesiones e intento de violación, la detención de “El Popas” se llevó a cabo administrativamente por elementos de la Fuerza Civil por la propia seguridad del joven M.M.H., a quien la comunidad tenía plenamente identificado como un delincuente peligroso y amenazaban con lincharlo.
Trascendió que mediante un escrito firmado por los habitantes de las citadas comunidades pidieron la intervención de la Fuerza Civil para la detención de “El Popas” a quien presuntamente tiene una denuncia por vagancia, intento de violación, golpes y lesiones y supuestos robos.
Es del conocimiento público que M.M.H. “El Popas” fue acusado por violación a un hombre de la tercera edad, quien levantó la denuncia ante la Fiscalía Municipal, delito que levantó ámpula entre los habitantes de este municipio y especialmente de la localidad Tantalamos que pide justicia conforme a la Ley, por seguridad de sus hijas que presuntamente han sido amedrentadas por este sujeto quien ha robado la tranquilidad a localidades de la costa y de no hacerlo lo harán de propias manos.
La mañana de este miércoles el presunto violador fue trasladado a la ciudad de Tuxpan y puesto a disposición de la Fiscalía donde determinarán lo sucesivo en este caso que ha conmocionado e indignado al municipio de Tamiahua.