La fuga de un gas provocó el incendio en la casa cuando uno de los inquilinos prendió un cigarro; la vivienda fue consumida completamente por el fuego.
Arturo Espinoza
Xalapa, ver.
Siete heridos, entre ellos una menor de un año y 5 meses de edad, así como daños materiales cuantiosos fueron el saldo de la explosión e incendio de una vivienda construída con madera y láminas de cartón, en la colonia Plan de Ayala, en Xalapa; Bomberos, Policía Estatal y personal de Protección Civil Municipal atendieron el siniestro.
Fue aproximadamente a las 23:00 horas de ayer miércoles, cuando vecinos de la calle Benito Díaz, de la citada colonia se percataron que había explotado una vivienda y ésta se estaba quemando, solicitando auxilio al número emergencias 066.
Debido a lo anterior, se canalizó el apoyo a personal de la Policía Estatal, Bomberos, Protección Civil Municipal y paramédicos del Escuadrón Nacional de Emergencias quienes a su arribo atendieron a siete personas heridas.
La fuente indicó que entre los lesionados más delicados fueron identificados cuatro de ellos, Perla, de un año y cinco meses de edad, Agustín Martínez Rodríguez, de 68 años, Sayra Fabián Aburto, de 27 años y Marcos Sedas Martínez, de 25 años, siendo todos trasladados al hospital civil Doctor Luis F. Nachón.
En la vivienda se registró una fuga de gas en una estufa, donde al encender un cigarro, sobrevino la explosión, la cual provocó el incendio del inmueble, el cual calcinó tres cuartos de 4 por 4.
La zona fue resguardada por los uniformados, mientras que los bomberos trabajaron por varios minutos para lograr sofocar las llamas, que dejaron daños materiales cuantiosos.