La madre afirmó que una mujer cargó a su hijo y no se lo quiso entregar pese a su petición. Hasta el cierre de la edición aún se desconocía el paradero del menor.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Un recién nacido fue robado del interior del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías”, la tarde de este viernes, la responsable es una mujer que presuntamente engañó al personal médico y de vigilancia para cometer el delito.
La madre del bebé se identificó con el nombre de Elizabeth Macedonio Calvario con domicilio en la calle Italia 135 de la colonia Benito Juárez Sur, quien dio a luz a un bebé varón el pasado 28 de junio vía cesárea.
Relató que la responsable fue una mujer de complexión media, tez morena, cabello rizado y mejillas anchas, quien conversaba con algunas enfermeras y le tomaba fotografías al recién nacido.
Añadió que desde el momento del parto, los médicos la quisieron separar de su bebé, sin embargo ella se negó y desde ese entonces se mantuvo alerta a lo que pasará con su hijo.
Este viernes a las 17:30 horas la mujer de 20 años que se convirtió en madre por primera vez el pasado martes, informó que ella observó como otra mujer comenzó a vestir a su hijo, mientras le tomaba fotografías y lo besaba.
En las cámaras de vigilancia del hospital quedó grabada la escena. Entre la confusión, la joven recién parida le comentó a la mujer que no se acordaba de ella, pero que si la conocía, la podía acompañar, pero que ella se iba a llevar a su hijo a su casa. La otra mujer se negó y dijo que ya su papá ya había llegado, y testigos informaron que le quitó la pulsera de identificación de su brazo.
La joven madre desesperada, afirmó que presuntamente un camillero está inmiscuido, sin embargo éste lo negó.
El bebé vestía ropa amarilla e iba enrollado en una cobija azul, la responsable se cambió la vestimenta que llevaba y se puso un pantalón negro y una blusa verde.
La angustiada madre informó que el menor pesa aproximadamente 4 kilogramos, es de tez clara, las pulseras de identificación se las quitó su raptora y las dejó tiradas en el suelo.
El caso ya es del conocimiento de las autoridades y se realiza una búsqueda en los alrededores para dar con el paradero de la responsable y el menor, la madre sospecha que personal del hospital está coludido con la presunta plagiaría.
HOSPITAL ASEGURA QUE CUMPLIÓ PROTOCOLO
A través de un comunicado el director del hospital regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”, Pedro Arturo Chang Mercader, afirmó que se cumplió con todo el protocolo que marca la Secretaría de Salud (SS) para la entrega de un hijo a la madre.
Mencionó que a las 16:30 horas fue dada de alta Joseth Elizabeth Macedonio Calvario, de 20 años de edad, quien dio a luz a un bebé del sexo masculino, que una vez cumplidos los requisitos obtuvo la autorización para dejar el hospital.
Indicó que el pequeño fue entregado a la madre y ella lo entregó a otra señora que refirió era su madre, cabe señalar que las dos personas se hacían acompañar por una tercera del sexo femenino, movimientos que quedaron registrados en la cámara de seguridad con las que cuenta la clínica. Todos los movimientos que se dan al interior del hospital fueron cubiertos conforme a la Norma, aseguró Chang Mercader, por lo que dijo desconocer lo que haya sucedido fuera del edificio.