DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos, Ver.
Al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el juez correspondiente le confirmó el proceso penal a un secuestrador, el cual había promovido un amparo contra la primera decisión pero ahora se quedara en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión.
José Emilio Reyes Hernández alias “El Pelón” originario del municipio de Las Choapas, se le sigue la causa penal 57/2013 por el delito de secuestro en agravio de una persona del sexo masculino, el cual fue detenido en febrero del 2013 por elementos del Ejército Mexicano a bordo de un vehículo donde se le fue encontradas diversas dosis de droga.
Sin embargo este confesó diversos secuestros realizados principalmente en Agua Dulce y Las Choapas, por lo que fue consignado al Cereso de Coatzacoalcos donde permanece y posteriormente fue procesado penalmente, por lo que interpuso un recurso de apelación contra la decisión del juez.
Este le fue concedido para la aportación de nuevas pruebas, por lo que se le interpuso una reposición de procedimiento y se le corrió el término constitucional que marca la ley donde finalmente el Juzgado Tercero de Primer Instancia le ratifico el auto de formal prisión en su contra.