DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos, ver.
Auto de libertad les fue dictado a dos personas quienes fueron señaladas de haber dado falsas declaraciones ante una denuncia interpuesta, los cuales fueron puestos a disposición del juez correspondiente donde finalmente no fueron suficientes las pruebas para procesarlos.
Marcelo Patraca Morales, de 45 años de edad de oficio hojalatero y Antonia Coatzozon Isidro, de 40 años, ambos con domicilio en el fraccionamiento Ciudad Olmeca se les seguía la causa penal 13/2016 por el delito de falsedad ante la autoridad en agravio de la procuración de justicia.
Éstos habían sido detenidos por elementos de la Policía Ministerial de Coatzacoalcos tras los hechos denunciados por una persona del sexo masculino quien los señala de haber dado una declaración inexistente en base a un problema que habían tenido con anterioridad y por ello se le integró la investigación pertinente.
Ante esto, lograron alcanzar su libertad bajo fianza pero se les corrió el término constitucional que marca la ley, donde a su vencimiento, el Juzgado Primero de Primera Instancia determinó que no existen los elementos suficientes para acreditarles la responsabilidad en dicho delito.