la mujer se resistió a entregar lo que había juntado por las ventas del día, por lo que fue agredida por los ladrones.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque, ver.
Con un balazo en la pierna derecha resultó una comerciante tras poner presunta resistencia a un intento de asalto en los momentos que permanecía en el interior de una abarrotera.
Los primeros datos que surgieron en relación al caso, hacen saber que la lesionada identificada bajo el nombre de María Cruz Zapata López, de 50 años, permanecía en el interior de una tienda ubicada en la calle Benito Juárez número 21 de la colonia Cerro Alto.
Repentinamente llegó un par de individuos que descendió de un automóvil tipo taxi, de número económico desconocido, amagando a la mujer a la que exigieron el dinero en efectivo producto de las ventas del día.
Todo hace pensar que al poner resistencia, uno de los ladrones accionó un arma de fuego para amedrentar a la dama que terminó tendida dentro del local, dando oportunidad a que los delincuentes consumaran la acción y regresaran de nueva cuenta a la unidad de sitio.
En una operación que no tardó más de cinco minutos, emprendieron la huida con dirección desconocida y sin que nadie pudiera detenerlos. A la escena se presentaron elementos en turno de la benemérita Cruz Roja Mexicana que estabilizaron a la mujer y la trasladaron al Hospital General de Minatitlán (HGM) donde su estado de salud era reportado como estable.
Se esperaba que durante las siguientes horas declarara en relación a los hechos que alertó a los vecinos cercanos.