La madre había bañado a su otra hija y olvidó tirar el agua, el pequeño curioso se asomó y cayó de cabeza.
CHRISTIAN CUEVAS
Sayula de Alemán, ver.
Un pequeño de tan solo 1 año de edad, pereció ahogado al caer de cabeza en una cubeta con agua; la madre al salir a buscarlo al patio de la casa, encontró el cuerpo por lo que dio aviso a la Policía Municipal, que confirmó su muerte.
La tragedia ocurrió en la comunidad de la Victoria I, en el municipio de Sayula de Alemán, cuando el infante aprovechó un descuido de su madre la señora Alicia Meléndez, de 24 años de edad, para salir a jugar al patio de la casa, donde minutos antes ella había bañado a su hija mayor, pero olvidó tirar el agua que había en una cubeta.
Fue en esos momentos cuando infante al asomarse a la cubeta con agua, cayó de cabeza y al no poder incorporarse por el peso de su cuerpo, murió ahogado.
Cuando la señora Alicia Meléndez, se percató de la ausencia de su hijo comenzó a buscarlo y luego de unos minutos lo encontró sumergido a la cubeta con agua que había utilizado para bañar a su hija, por lo que corrió para auxiliarlo pero ya era demasiado tarde, ya que el menor no contaba con signos vitales.
Alicia Meléndez reportó el hecho a la Policía Municipal, acudiendo de inmediato hasta su domicilio personal uniformado que tras confirmar el deceso del menor, solicitó la presencia del Ministerio Público, para dar fe de los hechos.
Hasta ese lugar se presentó personal de la Fiscalía Regional, peritos de Servicios Periciales y elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo, y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.