CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, ver.
El subagente municipal de la comunidad de Tecuanapa, Edgar Amaya Chandomí, dio a conocer que seguirá la vigilancia especial en este lugar por parte de los pobladores para que de esta manera se eviten los robos como ha sucedido en los últimos días.
Amaya Chandomí, hizo mención que la decisión fue de todos los pobladores y esto se seguirá respetando, de aquí que haya resultados pues la semana pasada detuvieron a un sujeto que intentó ingresar a una vivienda.
“En reunión en una asamblea de todo el pueblo, todo el pueblo me fue a ver y sabes que ya estamos cansado de esto y vamos a ponernos a vigilar simplemente gente extraña que entre ahí pues a preguntarle, qué es lo que anda haciendo ahí a quién busca y desde que entras a Tecuanapa ya estás monitoreado, ya se checa a dónde llega y todo y si nada más va de paso igual y se les deja salir, ósea no hay ningún problema siempre y cuando se identifiquen qué es lo que andan haciendo”, mencionó Amaya Chandomí.
Los ciudadanos no portan armas de fuego, pero si utilizan palos, pero también machetes pues de esta manera impiden que los mismos ladrones puedan introducirse en las inmediaciones de las comunidades.
“La gente está con palos y machetes viejo porque realmente nosotros no traemos armas y te digo nosotros no somos autodefensa somos vecinos vigilantes; las autoridades han entrado y ahorita estamos de acuerdo con Seguridad Pública que es la que entra a echar sus rondines por las noches por las mañanas, porque realmente los navales no entran esos canijos la verdad se les ha hablado y llegan a la hora o hora y media más tarde o de plano a veces no llegan. Ya hemos detenido aun canijo por ahí que se metió a la casa de un vecino lo detuvimos y lo remitimos a las autoridades competente”, añadió Amaya Chandomí.