En 2013 abusó de una menor de edad de su misma familia.
DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos, ver.
Tras haber sido detenido por las autoridades ministeriales, una persona del sexo masculino quedara internada en el Centro de Readaptación Social (Cereso), tras haber legalizado su detención correspondiente por mancillar a una menor de edad que sustrajo bajo engaños.
El detenido fue identificado con las iniciales P.M.M. quien en el mes de enero del 2013 en base a engaños sustrajo a una menor de edad de su vivienda, la cual es miembro de su familia para después abusar sexualmente de ella en repetidas ocasiones, por lo que la madre al enterarse de los hechos acudió a denunciar al responsable.
Esto ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Contra la Familia donde se abrió la carpeta de investigación SUIP/DXI/FEL/011/2016 donde identificaron al pederasta, mientras que el personal del Centro Estatal de Atención a Víctimas de Delito (Ceavd) brindó ayuda psicológica a la víctima.
Mientras tanto tras el sustento de los hechos por el Fiscal Investigador se le giró la orden de aprehensión correspondiente por parte del Juez de Control quien dio cumplimiento en el municipio de Cosoleacaque, por lo que tras la audiencia correspondiente se legalizó la detención y se encuentra consignado al Cereso.