Estaba acusado de haber mandado a golpear a un maestro, pero no se le pudo comprobar nada.
DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos, ver.
Luego de ser señalado de mandar a golpear a un maestro, un sexagenario fue dejado en libertad por parte del juez correspondiente al no comprobarse su presunta responsabilidad en dicho delito donde presuntamente debido a una deuda se originó la agresión en contra del docente.
Isaías Fernández Fernández, de 60 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Parra zona 8 del conjunto habitacional Rabón Grande en Villa Allende, se le sigue la causa penal 109/2016 por el delito de lesiones dolosas en agravio de Jesús Candelario Vázquez Carrasco, el cual fue detenido en base al oficio 1053 con fecha 24 de mayo del 2016.
Hechos ocurridos el día 22 de junio del 2015 alrededor de las 18:40 horas, al momento de que el agraviado quien es maestro, se encontraba en una de las aulas de la escuela primaria Francisco V. López del turno vespertino que se ubica en la colonia Centro de Villa Allende.
De pronto llegaron dos sujetos que portaban un arma de fuego y un bate de béisbol quienes le comentaron que el sexagenario los había mandado pues presentaba una deuda con él, por lo que comenzaron a golpearlo causándole heridas en el cráneo así como en el labio.
Por ello el indicado fue detenido y consignado al Centro de Readaptación Social (Cereso) donde alcanzó el beneficio de la libertad bajo caución, pero al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el Juzgado Primero Menor le dictó libertad por falta de elementos para procesar.