Debido a la tormenta, la barda perimetral del panteón se vino abajo, arrastrando al menos tres tumbas con todo y restos humanos.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, ver.
Una mañana de terror a vecinos de la colonia irregular “Un Paso a la Gloria” fue lo que dejó la torrencial lluvia reportada durante las primeras horas de ayer tras quedar fuera de las bóvedas al menos tres ataúdes con restos humanos.
De acuerdo con la versión de los habitantes, todo ocurrió por la fuerte tormenta que a su vez, derrumbó parte de la barda perimetral. Con ello sustrajo los restos mortales que terminaron a orillas de la calle Venustiano Carranza de la citada colonia.
En una escena por demás fuera de lo normal, automovilistas y vecinos detenían su camino para observar el panorama desolador que se apreció con todo lo anterior.
“Estuvo muy fuerte el agua y se llevó todo, las autoridades no han venido a checar nada, ni tan siquiera vienen a atender nuestras necesidades”, afirmó Fidel Hernández.
En el recorrido realizado por este medio de comunicación el inconforme señaló que “el panteón se encuentra olvidado y pues amanecimos con esta imagen nada agradable principalmente para los niños y personas en general”.
Fue al caer la noche, cuando las familias que viven a escasos 10 metros del panteón, divididos por la calle tuvieron que cerrar sus hogares y evitar voltear al campo-santo, donde permanecían los ataúdes de metal.
Con ello pidieron los vecinos la intervención de la autoridad correspondiente, dado al problema sanitario que lo anterior puede representar para los habitantes cercanos.
Cabe mencionar que en repetidas ocasiones ha ocurrido la misma situación sin que al momento exista un remedio a la problemática hoy reportada.