El cuerpo de una persona fue encontrado por un pescador en el Río Calzadas
DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos
Tremenda sorpresa se llevó un pescador al momento de tirar la tarraya en el Rio Calzadas, pues en vez de atrapar lo que sería su ganancia del día, entre las redes salió a flote el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual al parecer intentó refrescarse en las aguas de dicho lugar, pereciendo ahogado.
Cuando Fidel Rios acudió al Rio Calzadas, a la altura del puente que lleva el mismo nombre, ubicado en la colonia Estero del Pantano, no imaginó la sorpresa que se llevaría, pues al adentrarse a las aguas alrededor de las 16:30 horas y tirar la tarraya con el que acostumbra a pescar, sintió que algo pesado se había enredado en las redes.
Conforme iba sacando su herramienta de trabajo, pudo percibir que lo que había atrapado no era un pez, pues el dorso de lo que parecía ser una persona había salido a flote, por lo que alarmado decidió avisarle a una patrulla de la Policía Naval que se encontraba cerca del lugar.
Se trataba del cuerpo de una persona del sexo masculino que yacía flotando en las aguas, y que remolcó un poco a la orilla para esperar a que los elementos ministeriales acudieran al lugar para dar fe de los hechos, mientras que se pudo percibir que se trataba de una persona del sexo masculino que se encontraba desnudo.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y Servicios Periciales, quienes acercaron el cuerpo a la orilla con la ayuda de una pequeña lancha y un trozo de rama, mientras que en sobre la arena se encontraron al parecer pertenencias de esta persona que oscila entre los 20 y 25 años de edad, del cual se presume que al ingresar a las aguas del Rio Calzadas, pudo haber caído a alguna fosa y pereció ahogado.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Panteón Jardín para realizarle la necropsia de rigor y conocer las causas exactas de la muerte, en tanto se espera de que algún familiar acuda a identificarlo de manera legal.