Junto con un cómplice asaltaron a los empleados de una refaccionaria de donde se llevaron 16 mil pesos en efectivo, tras un enfrentamiento con la policía derraparon en la motocicleta en que circulaban y uno de ellos fue detenido.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque
Uno de dos delincuentes que atracaron las instalaciones de auto partes eléctricas “Guzmán” fue detenido la noche del miércoles en medio de un enfrentamiento y fuerte despliegue de los grupos policiacos.
Todo inició alrededor de las 19 horas, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron repentinamente a la refaccionaria ubicada sobre el Bulevar Institutos Tecnológicos, ambas personas portaban armas de fuego con las que amenazaron a los empleados.
Los datos recabados en la zona de los hechos, hacen saber que los individuos se apoderaron de la cantidad de 16 mil pesos en efectivo y de inmediato emprendieron la huida a bordo de la unidad motora.
Para mala suerte de los asaltantes, en esos precisos momentos circulaban elementos de la Policía Estatal, con los cuales sostuvieron presunto enfrentamiento a tiros, entre la persecución el par de ladrones derrapó, siendo Ricardo Fernández Fonseca, de 25 años, domiciliado en colonia Díaz Ordaz del Municipio de Cosoleacaque, la persona arrestada y a quien se le encontró el efectivo.
Dicho individuo fue reconocido por una de las empleadas, montándose intenso dispositivo de seguridad entre elementos del Mando Único y la Policías Estatales que generó el cierre de calles cercanas a la colonia Gustavo Díaz Ordaz y Oaxaqueña, finalmente se confirmó la detención de un solo individuo, el aseguramiento del dinero y una motocicleta de la marca Honda color blanco.
El sujeto fue traslado a la base policiaca, quedando a manos de la autoridad ministerial en turno en espera de resolver la situación que ahora enfrenta.