OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque
Cusas desconocidas llevan a una persona de la tercera edad a intentar quitarse la vida al interior de su vivienda particular, cuando presuntamente accionó un arma de fuego que introdujo a su boca para tratar de acabar con su existencia, un par de horas más tarde falleció en una de las camas del hospital de Pemex.
Julio Anodio Tenorio de 74 años, es el jubilado de Petróleos Mexicanos, que a las 13:15 horas de ayer viernes se encontraba solo en su vivienda ubicada en el callejón Gardenias número 74 esquina con calle Vicente Guerrero de la colonia Niños Héroes del municipio de Cosoleacaque.
Una detonación por arma de fuego alertó a los vecinos que poco después confirmaron el probable intento de suicidio cuando los familiares de la víctima ingresaron a la casa y lo encontraron en medio de una mancha hemática, aún consiente.
Paramédicos de Protección Civil Cosoleacaque y Cruz Roja Mexicana, delegación Minatitlán, fueron quienes atendieron al hombre trasladado de urgencias al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, donde ingresó con signos vitales y con pocas probabilidades de vida.
Al respecto se confirmó que a un costado del suicida se encontró un arma escuadra calibre .38, desconociéndose a ciencia cierta los motivos que llevaron al jubilado a tomar la fatal determinación.
La misma tarde de ayer Anodio Tenorio perdió la vida cuando la ciencia médica luchaba por librarlo de la muerte, esto mientras que autoridades ministeriales tomaban conocimiento del caso.