OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque
Un hombre y una mujer murieron en cruento accidente carretero ocurrido en el tramo Cosoleacaque-Jáltipan; uno de los fallecidos es el presunto responsable que supuestamente invadió carril y ocasionó el fuerte choque.
Eran las 06:00 de la mañana aproximadamente, cuando el hojalatero Fidencio luna Martínez, de 47 años de edad con domicilio conocido en Lomas de Tacamichapa, conducía un vehículo Sedan Volkswagen, color rojo con matrículas del estado.
Las primeras versiones hacen saber que esta persona circulaba sobre la carretera y al llegar a la desviación al municipio de Oteapan, invadió carril para proyectarse de frente contra el auto Nissan Tsuru con número económico 891, el cual procedía del municipio de Jáltipan con dirección a Minatitlán.
En la unidad de sitio viajaba como copiloto la comerciante María de Jesús Martínez Ramírez, de 44 años, la cual minutos antes había salido del municipio de Jáltipan cargando en su bolso la cantidad de 15 mil pesos, pues procedía a realizar una serie de compras; el dinero desapareció según los familiares.
Aunque el chofer del taxi trató de evitar el impacto todo intento fue en vano, incluso al momento de frenar fue colisionado por alcance por el autobús de la ruta Santa Clara marcado con el número económico 219, el cual quedó volcado fuera del acotamiento.
De lo fuerte del impacto, la unidad de sitio también se salió de la cinta asfáltica, quedando en la profundidad de un desnivel junto con la mujer ya sin signos vitales.
El chofer del auto de sitio fue rescatado por paramédicos de diversas corporaciones que llegaron al lugar del accidente, trasladándolo de emergencia a una clínica cercana.
Los cuerpos fueron identificados al medio día, siendo entregado a sus familiares que así lo requirieron, no obstante se investiga el paradero de los 15 mil pesos en efectivo que desaparecieron en el choque.