Coatzacoalcos
De luto se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras el deceso de uno de sus elementos la tarde del pasado jueves, a consecuencia de las serias lesiones que sufrió luego de haberse caído de la patrulla en la que viajaba.
Javier Luis Salas, tenía 23 años de edad y desde los 16 había tomado la decisión de incorporarse a las filas de la SSP, haciéndolo directamente en la ciudad de Xalapa, Veracruz, en donde logró acreditar los exámenes que le fueron aplicados.
Luis Salas, radicado en el municipio de Mecayapan, fue asignado a prestar sus servicios en la zona sur, en donde desempeñaba sus labores sabiendo que a sus 23 años de edad, aún tenía mucho camino que recorrer y muchas experiencias que adquirir.
La tarde del pasado jueves cumplía con su deber, cuando debido a una rápida e inesperada maniobra del conductor de la patrulla en la que viajaba, quien aseguró que fue para evitar impactar a un vehículo que se le atravesó, salió eyectado de la unidad oficial y sufrió lesiones que a la postre le quitaran la vida.
Padre amoroso, esposo responsable e hijo ejemplar, fueron algunos de los calificativos que se le oyó decir a los familiares, quienes no daban crédito a la fatal noticia, pues era difícil de creer que alguien que tenía un futuro prometedor viera truncados sus sueños de esta manera.
Personal de la SSP, entre ellos los jefes inmediatos de Luis Salas, estuvieron en todo momento con la familia, para apoyarlos en este duro trance y ponerse a sus órdenes para los trámites correspondientes, dando a conocer que darán el respectivo tiempo de duelo conforme a las costumbres que en el lugar en donde el elemento residía, para posteriormente realizar las acciones necesarias para darle una seguridad social a los deudos.