CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
La madrugada de ayer falleció poco antes de llegar para su debida atención al hospital regional “Miguel Alemán” una mujer quien presentaba 7 meses de embarazo, la cual era originaria de la zona rural de Acayucan.
Fue cerca de las 3 de la mañana cuando a la mujer quien llevó por nombre Sara Pérez Reyes de 36 años de edad presentó problemas en su embarazo y por lo tanto fue llevada de emergencia por su esposo de nombre Eleuterio Morales Reyes de 40 años de edad y con domicilio en la comunidad de Cuadra I. Piña, sin embargo ya nada se pudo hacer pues tanto la mujer había fallecido y por ende el feto presentaba el cuadro óbito fetal (muerto) de acuerdo al ultrasonido que se le realizó.
La mujer aunque tenía corta edad sería su décimo hijo de acuerdo a lo que relató el esposo, quien indicó que los médicos ya le habían advertido del alto riesgo del embarazo, sin embargo no hizo caso y decidió tenerlo sin imaginar el triste desenlace que tendría.
Aunque en un principio se manejó que se trataba de una posible negligencia, quedó descartada dicha versión pues la mujer ya llegó muerta a la sala de urgencias en el hospital general “Miguel Alemán.
Al lugar se presentó personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al igual que de la Agencia Primera del Minsterio Público quien dio fe de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo de la joven mujer que dejó en orfandad a 9 pequeños.