26 de Febrero de 2025

Murió campesino en su propia parcela

Quemaba pastizales quedó a mitad de su propiedad, asfixiado y con quemaduras

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Durante el medio de ayer un campesino del municipio de Sayula de Alemán de nombre Pascual Martínez Luciano de 93 años de edad, falleció cuando se encontraba laborando en su parcele en las inmediaciones de dicho municipio.

 

Martínez Luciano, estaba realizando labores de limpieza en la parcela y justo ahí realizaba quema de pastizales, sin imaginar que eso sería la última ocasión que efectuaría acciones en dicho lugar, pues todo indica que primero sufrió un mal cardiaco quedando tirado en medio de sus tierras.

No pudo ya salir del lugar y su cuerpo se vio también dañado por el fuego que consumió los pastizales y por lo tanto fue encontrado ya sin vida por parte de sus propios familiares.

Aunque se llamó a los elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana de Acayucan, ya nada se pudo hacer pues el cuerpo del “Tío Pascual” quedó tirado en medio del terreno que realizaba labores de siembre desde hace varios años.

Al lugar de los hechos se presentaron autoridades de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), de Servicios Periciales y de la Agencia del Ministerio Público, quienes ordenaron el traslado del cuerpo del llamado “Tío Pascual” al Servicio Médico Forense de Acayucan.

 

El cuerpo fue reconocido por familiares, quienes se hicieron cargo del traslado del cuerpo de Martínez Luciano a su casa ubicada en la cabecera municipal de Sayula de Alemán.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO