OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque
Siete disparos en el cuerpo incluido el tiro de gracia, acabaron con la vida del individuo Mauricio Delgado Trejo, de 25 años de edad, el cual la noche del lunes era perseguido por personas desconocidas que le dieron alcance sobre la calle Miguel Hidalgo en la colonia Veracruz.
La versión de vecinos hace saber que a las 22 horas escucharon por lo menos seis detonaciones causadas por arma de fuego, que al salir encontraron entre los matorrales de la calle y la cual conduce a la autopista Cosoleacaque-Nuevo-Teapa, al sujeto recostado y ensangrentado.
Pensando que tenía vida, alertaron a elementos de Protección Civil y Cruz Roja, siendo al llegar los paramédicos que confirmaron el sujeto ya no contaba con signos vitales, llegando a la escena personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para acordonar el área.
Una hora más tarde hicieron acto de presencia elementos de la Policía Naval que como en todos los casos se abocaron a contaminar el área del crimen y captar fotografías mediante teléfonos celulares.
En ese lapso hizo acto de presencia personal del Ministerio Público y Servicios Periciales, encontrándose sobre la autopista al menos tres casquillos percutidos, sobre la calle sin pavimentar dos más.
El cuerpo que yacía sobre los matorrales a un costado de una base de una torre de la Comisión Federal de Electricidad, fue enviado al Servicio Médico Forense, confirmándose ayer por la mañana que el cadáver contaba con siete impactos de arma de fuego, al parecer causado por una pistola 38 súper.
Presumiblemente y por la ubicación de los casquillos, se dictaminó que la víctima era perseguida por uno o más sujetos que al darle alcance le dispararon en diversas partes del cuerpo e incluso en el pómulo izquierdo.
ESTUVO EN EL CERESO POR SECUESTRO
De acuerdo con las primeras investigaciones hechas por autoridades, Mauricio Delgado Trejo, estuvo recluido hace 11 meses al verse involucrado en el probable delio de secuestro, sin embargo y por razones desconocidas tres meses más tarde abandonó las celdas del Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport ostión.
Delgado Trejo, tuvo su domicilio en la calle Leona Vicario número 101 de la colonia Insurgentes Norte del municipio de Minatitlán, y durante la madrugada de ayer martes fue identificado por sus familiares.
Con estos detalles no se descarta que el homicidio se haya producido mediante alguna clase de venganza o ajuste de cuentas.