Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Un joven que presuntamente se encontraba secuestrado, fue rescatado ayer por elementos de la Marina, quienes a su vez, lo trasladaron a conocida clínica particular de Las Choapas para que recibiera atención médica.
Se trata de José Manuel Chávez Basto de 19 años de edad, quien tiene su domicilio particular ubicado en la calle Benito Juárez, número 233, perteneciente al barrio de Tepito, quien al parecer había sido levantado por delincuentes.
Fue por la tarde cuando los marinos provocaron expectación de la ciudadanía, pues a bordo de varias unidades llegaron encapuchados y fuertemente armados hasta la clínica “Guadalupana” que se encuentra ubicada en el barrio de Las Flores.
Allí, ingresaron junto con el presunto secuestrado para que este recibiera atención médica, ya que en su rostro y otras partes del cuerpo presentaba serias lesiones, producto al parecer de las torturas a las que fue sometido.
Cabe mencionar que la familia de este joven es ampliamente conocida en el municipio de Las Choapas, incluso se dedican al comercio, sin embargo, se desconoce completamente si hubo alguna detención o no de las fuerzas federales en territorio Choapense, pues hasta ayer por la tarde-noche aún se les vio recorrer la ciudad.