OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque
Movilización de personal de Protección Civil y Bomberos causó un fuerte desfogue de producto químico al momento desconocido dentro de la empresa “ERA” abandonada desde hace más de 20 años.
Las obsoletas instalaciones ubicadas entre las colonias Insurgentes Norte y Framboyán de Minatitlán, son constante objeto de robo de tuberías, lo que probablemente la mañana de ayer provocó el desfogue de un producto desconocido.
VECIINOS ARREMETEN CONTRA POLICÍAS
Por su parte vecinos del sector Framboyán arremetieron contra de personal policiaco por la nula vigilancia que prestan al sector referido.
Lo anterior fue denunciado por los robos de chatarra y tubería que genera la fuga de los productos y a su vez les causa malestares.
Referente a esto pidieron el reforzamiento de vigilancia en las referidas colonias antes que cualquier otra cosa pueda ocurrir por el constante robo de tubería que genera las fugas de químicos.
“Queremos soluciones, esto nos afecta a todos y la Policía Naval sigue sin darse sus vueltas por estos lugares, definitivamente estamos a disposición del hampa y los robos son generales no solo dentro de la empresa abandonada”, citó, Adela de la Rosa.
Por la situación ya descrita, personal de Protección Civil de los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque hicieron acto de presencia al lugar, encontrando el fuerte olor a producto químico haciendo lo propios Policías Navales aunque muchos minutos después.
DE POLICÍAS A REPORTEROS GRÁFICOS
Lo curioso de la escena fue cuando los Policías Navales llegaron al lugar y lejos de indagar lo que estaba sucediendo o en su defecto tratar de recorrer el perímetro para dar con los responsables de la fuga, comenzaron a indagar sobre la identidad de los corresponsales que se encontraban en el área.
Una vez obtenida la información personal, iniciaron con una sesión fotográfica a las unidades de PRENSA ubicadas a orillas de la empresa y aunque fueron cuestionados sobre el porqué de su actuar se limitaron a no responder.
Finalmente las familias prosiguieron con el penetrante olor, que en otras ocasiones ha invadido la intimidad de sus hogares por resultado de la nula vigilancia policiaca y el exceso de delincuencia que asecha una de las colonias olvidadas de la ciudad y que son blanco fácil de ladrones que sin problema alguno roban al interior de la desaparecida empresa sin ser molestados por nadie.