OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán
Con probable lesiones en cervical y dolor en la pierna derecha resultó el repartidor de comida Jorge “X” luego de ser arrollado junto con su motocicleta por un camión de Limpia Publica del Ayuntamiento de Minatitlán, a escasos metros de su centro de trabajo.
En datos obtenidos por este medio de comunicación, el accidente se registró a las 16:00 horas, en la calle Benito Juárez esquina con José Arenas del Centro de la ciudad, cuando el empleado circulaba sobre su carril siendo cuando el conductor del camión hizo una maniobra indebida y provocó que el motociclista perdiera el control de la unidad para caer sobre el pavimento y rodar a la banqueta.
SOCORRISTAS LLEGAN TARDE Y OBSTRUYEN LABOR DE MEDIOS
Y aunque los testigos del accidente avisaron de inmediato al cuerpo de rescate de la Cruz Roja ubicada a una cuadra de la escena del accidente, los socorristas de la institución llegaron 30 minutos más tarde.
Lo inexplicable de la situación es que todavía que llegaron tarde, dos elementos que portaban el uniforme de la institución, trataron de impedir la labor de los medios de comunicación que cubrían la información.
Los “socorristas” decían que no tenían autorización para permitir se captaran las imágenes del accidente, a pesar que el hecho ocurrió en plena vía pública y por siempre se ha consumado una labor en el marco del respeto y cordialidad sin obstruir las actividades propias de los elementos.
Los dos sujetos que se sabe son nuevo ingreso a la delegación de Cruz Roja en su afán de protagonismo, trataron de impedir en todo instante el desempeño de quienes cubrimos el lamentable hecho, dejando en claro la falta de preparación y tacto para acatar esta clase de escenarios.
10 minutos más tarde los socorristas lograron poner un collarín al lesionado, sin utilizar las medidas y técnicas obtenidas mediante la capacitación que lleva un Técnico en Urgencias Médicas (TUM), siendo esa clase de personas improvisadas que hoy día abordan las ambulancias y en sus manos quedan un sinfín de vidas.
Los inexpertos socorristas de Cruz Roja, trasladaron al lesionado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desconociéndose más datos sobre sus generales y estado de salud, pues además de todo, citaron en la base de operaciones que tienen prohibido brindar informes a los medios de comunicación.