CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Una madre de familia recibió una llamada de atención por parte de elementos de la Policía Naval y de Protección Civil de Acayucan esto debido a que la noche del domingo y parte de la madrugada de ayer dejó encerrado en su domicilio ubicado en el barrio Tamarindo a sus 3 hijos los cuales pidieron a los vecinos ayuda.
Los hechos se registraron en una casa particular ubicada en la calle Independencia entre Abasolo y callejón Jiménez del barrio antes mencionado, en donde los 3 menores estuvieron encerrados por varias horas, mientras la mamá de nombre Monserrat Calioso Montes de 27 años y oriunda del municipio de Coatzacoalcos había salido a una reunión.
Los pequeños a gritos pidieron a los vecinos que los ayudaran a salir y estos a la vez llamaron a las a unidades de Protección Civil y también la Policía Naval, los cuales acudieron y ahí pidieron a conocidos que les proporcionaran los números de teléfono de la mujer.
El caso fue remitido al DIF municipal de Acayucan, institución que atenderá el posible descuido y omisión de cuidados de parte de la mujer, la cual se presentó y se limitó a informar en el lugar en dónde se encontraba. Por fortuna los 3 menores no realizaron alguna acción al interior de su casa que pusiera en riesgo su integridad.