OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán
Consuman Policías Ministeriales la aprehensión del tortillero Francisco Javier Hernández Hernández, de 22 años, como presunto responsable del homicidio perpetrado en contra de Edilberto Hernández Sánchez, de 18 años.
Tal cual se ha dado a conocer, los hechos ocurrieron la mañana del domingo cuando vecinos de la colonia Un Paso a la Gloria encontraron el cadáver dentro de un baño en un lote abandonado, dando aviso a autoridades ministeriales que determinaron el cuerpo presentaba dos heridas causadas con arma blanca, la primera en el abdomen en el costado izquierdo y la segunda en el cuello.
Se confirmó que el occiso presentaba aliento alcohólico, procediéndose a las diligencias de rigor que 24 horas más tarde, llevaron a la captura de Javier Hernández, que confesó ser vecino de la calle Venustiano Carranza número 99 de la colonia José F. Gutiérrez del municipio de Cosoleacaque.
Las primeras declaraciones hacen saber que tanto la víctima como el victimario, se encontraban en estado de ebriedad y corrían una prolongada parranda, siendo en horas de la madrugada del domingo cuando empezaron a discutir por causas desconocidas.
Al calor de las copas el ahora homicida, sacó una navaja la cual asestó en la humanidad de la víctima que al caer inerte lo arrastró unos cuantos metros al baño en construcción.
Desde ese momento el presunto culpable emprendió la huida, siendo capturado por policías que al ponerlo a disposición de la autoridad ministerial esperaban el arrestado fuera consignado a un juez para ser encerrado en el Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport Ostión.