OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque
El dolor de una madre se ha prolongado a lo largo de 9 días equivalente a 216 horas en las que nada ha sabido de Álvaro Palacios Gallardo, conocido concesionario de taxis y contador de profesión que desde los dos años de vida fue bautizado bajo el sobre nombre del “gatito” y que la tarde del martes 22 del mes en curso fue sustraído con violencia del interior de su vivienda ubicada en el Barrio Primero del municipio de Cosoleacaque.
“El Gatito” fue levantado junto con su hermano y un sobrino de escasos 13 años de edad, éstos últimos fueron liberados a las 05:30 de la mañana del día siguiente, es decir el miércoles, llegando a su hogar visiblemente golpeados y torturados, siendo a bordo de un taxi como alcanzaron a arribar a la vivienda tras ser abandonados en un paraje solitario.
Más de dos bloqueos en la carretera federal del municipio de Cosoleacaque, desató la desaparición del “Gatito”, y es que en su relato Margarita Gallardo Martínez, madre de la víctima recordó momentos de violencia al interior de la vivienda donde niños y mujeres presentes al momento de los hechos, fueron objeto de agresiones físicas y verbales por hombres vestidos de civil.
“Eran como las 18:30 horas, mi hijo (Álvaro) recién había llegado y estaba por meterse a bañar, cuando de repente vimos que llegaron varias personas usando armas y preguntando que donde estaban los hombres, y en eso comenzaron a amenazarnos, a mí me arrinconaron y me gritaban que no levantara la cara, después empezaron a revolotear toda la casa, se llevaron como tres mil pesos en efectivo que estaban guardado”, argumentó la dama.
Entrevistada la tarde de ayer, siguió diciendo que: “en ese momento se llevaron a mi hijo Álvaro y a Eduardo, pero gritaban que aquí en la casa no había nada, que tenían que irse, junto con ellos se llevaron a mi nieto de 13 años de edad, los dos regresaron el miércoles como a eso de las 05:30 de la mañana, los trajo un taxi, venían muy golpeados y asustados, no saben a donde los tenían”.
Entre los recuerdos la dama de la tercera edad destaca la presencia de dos unidades con características propias de patrullas, sin detallar puntualmente que clase de corporación.
La incertidumbre crece al no haber noticia alguna del paradero de Álvaro Palacios Gallardo, pues el grupo de plagiarios al momento no ha hecho contacto alguno con la familia y mucho menos pedido rescate, lo cual hace crecer la hipótesis que se trata de supuestos policías los responsables del acto.
Quebrando al llanto, la desesperada madre pidió: “quienes tengan a mi hijo lo único que les pido es que lo dejen libre, él es una persona de bien, muy conocida aquí porque es alguien de respeto y trabajo que no se mete con nadie, lo necesitamos de vuelta, ya no soportamos más esta angustia que mata lentamente”, agregó Margarita Gallardo Martínez, madre de la víctima.
Cabe destacar que hasta el momento han solicitado la intervención de los tres niveles de Gobierno para dar con el paradero de Álvaro Palacios, aunque hasta la tarde de ayer no se conocía noticia alguna sobre el profesionista.