Al parecer tuvo un problema en el sistema eléctrico.
Elizabeth Aviña/Nahúm Dávalos.
Foto: Nahúm Dávalos.
Coatzacoalcos, Ver.
El primer autobús del 2014 y que da servicio de Transporte Público se incendió en la ciudad luego de que presuntamente le sobrevino un corto circuito, por fortuna ninguno de los pasajeros que iban a bordo resultó lesionado.
Al respecto el bombero oficial de guardia Jesús Camacho, reportó que el aviso sobre este incendio se dio en la base de los “traga-humo” cerca de las 10:40 de la mañana, al llegar al sitio ubicado en la calle Miguel Hidalgo esquina con Galeana del Centro de la ciudad, se percataron que el hecho estaba incontrolable por lo que siete elementos tuvieron que participar para poder sofocar las llamas.
Refirió que estos incidentes ocurren debido a que las unidades son muy viejas o sus dueños y choferes no les realizan las revisiones pertinentes en tiempo y forma.
Expuso que este suceso tuvo lugar luego de que presuntamente un corto circuito tuvo lugar en el sistema eléctrico de la unidad.
En días pasados en Coatzacoalcos al menos tres o cuatro automóviles particulares se han incendiado por la misma causa, aunado a las altas temperaturas que se han sentido en la ciudad de Coatzacoalcos.
Ante esta situación el segundo comandante de la base en la ciudad, Jorge Tejeda, recomendó supervisar los vehículos en el sistema eléctrico, para evitar estos incidentes.
Dijo que por la temporada de altas temperaturas, la estación de bomberos en Coatzacoalcos atiende entre seis y ocho incendios por día, entre ellos uno o dos casos son de vehículos con problemas en el sistema eléctrico.
Especificó que los vehículos-antiguos o de reciente modelo- tienden a quemarse porque los dueños le dan nulo mantenimiento en el sistema eléctrico, y entonces las líneas de combustible o demás cableado se prende.
Reveló que mensualmente la estación atiende 1 o 2 llamados por incendio de vehículo, por lo que invitó a los automovilistas a revisar su coche periódicamente según el uso que le den.
“Las personas deben llevar su coche al mecánico, si detectan fugas hacer la reposición pertinente, si hay exceso de desgaste en los cables encintarlos para evitar cortos”, finalizó.