NAHUM DÁVALOS
Coatzacoalcos
Dos elementos de la Policía Naval resultaron lesionados tras haberse visto involucrados en un percance automovilístico en las inmediaciones de la colonia Ejidal, en donde los uniformados presuntamente se dirigían a prestar un auxilio, por lo que hicieron un corte de circulación prohibido, siendo impactados por una camioneta que no les cedió el paso.
Los hechos se registraron la tarde de ayer en el cruce de las calles Transístmica y la avenida Juan Osorio López, en las inmediaciones de la colonia Ejidal, esto al momento en que circulaba de sur a norte la patrulla de la Policía Naval marcada con el número 22-0253, misma que era conducida por Sergio Gamboa Virgen.
Al llegar a la altura de la avenida Juan Osorio, este intentó incorporarse a esta vialidad, a pesar de estar prohibido en ese lugar, manifestando que traía las torretas y los códigos de luces prendidos porque se dirigían a brindar un apoyo, sin embargo, no se percató de que por el carril izquierdo de la calle Transístmica, se desplazaba una camioneta particular.
Se trata de una Toyota RAV4 color rojo, misma que era conducida por Jair Enrique Gómez Nikolin, de 17 años de edad, quien viajaba en compañía de su tía, quien se encuentra en estado de gravidez, misma que detalló que vio cuando unas unidades que les antecedían detuvieron la marcha aún con la luz del semáforo en verde, pero su sobrino las evadió por el carril izquierdo para pasar, registrándose en ese momento el percance.
Tras el impacto, la camioneta particular terminó montada sobre uno de los camellones del lado izquierdo, mientras que la patrulla terminó algunos metros más adelante, impactándose contra una jardinera ubicada en la guarnición de su costado derecho.
De esta incidente resultaron lesionados con golpes en diversas partes del cuerpo dos elementos policíacos, mismos que fueron trasladados por los socorristas de la Cruz Roja al hospital del Sector Naval, mientras que la ocupante de la unidad colisionada, quien también resultó con algunos golpes, no quiso ser trasladada a ningún servicio médico.
Personal de Tránsito del Estado acudió a tomar conocimiento de los hechos y a deslindar las respectivas responsabilidades, determinando que los daños materiales de este percance superaban los 40 mil pesos, trasladando ambas unidades a la delegación para los trámites correspondientes.