OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán
Un grupo armado intentó privar de su libertad a conocido médico cuando salía de su vivienda particular ubicada en la esquina de las calles Independencia y Galeana de la colonia Insurgentes Norte, gracias a que el galeno reaccionó evitó el plagio.
Sin embargo se desarrolló una persecución entre los delincuentes y el profesionista, que alcanzó a llegar a la base de la Policía Naval hasta donde fue acosado por los sospechosos.
LOS HECHOS
El reloj marcaban las 07:30 horas, el medico Miguel Ángel Salas García, salía de la vivienda cuando se percató de la sospechosa presencia de una camioneta Voyaguer color verde, donde cuyos ocupantes aguardaban en su interior.
Al ver lo anterior, el doctor activó la reversa del auto compacto que conducía y trató de darse a la fuga para resguardarse escuchándose tres detonaciones en agravio del vehículo Ford Focus, color blanco, conducido por el galeno.
Una de las balas penetró la llanta trasera del lado izquierdo sin que la víctima detuviera su marcha y condujo a toda velocidad con dirección a las oficinas del Mando Único ubicadas a escasos 800 metros de su vivienda particular donde ocurrió el intento de secuestro.
Los atacantes al ver lo anterior lo siguieron hasta el edificio policiaco, emprendiendo segundos después la huida en sentido contrario sobre el Bulevar Institutos Tecnológicos.
En la fachada de la vivienda del médico, se apreciaron tres impactos por proyectil de arma de fuego, al parecer, calibre 9 milímetros, los cuatro tripulantes de la camioneta se dieron a la fuga sin ser interrumpidos por la autoridad preventiva.
A la casa baleada se presentaron autoridades ministeriales que en coordinación de Servicios Periciales levantaron las diligencias pertinentes sin reportarse más datos al respecto.