Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Un taxi que no tenía puesta la velocidad y que para variar se encontraba en una pendiente, terminó arrollando a su conductor quien trató de detenerlo pero no pudo y ambos cayeron a un barranco, lo que desató una fuerte movilización de las unidades de emergencia.
De acuerdo a los hechos estos se registraron ayer alrededor de las 15:00 horas, cuando el chofer de la unidad Carlos Hernández Castro de 27 años de edad y quien tiene su domicilio particular ubicado en la calle Joaquín Amaro sin número, de la colonia Anáhuac, se detuvo para que descendiera el único pasajero que traía a bordo.
Sin embargo, nunca imaginó que el sujeto quien fue identificado por testigos de los hechos como Santana Jiménez Montiel, al momento de bajar se echara a correr sin pagarle el viaje especial al taxista, mismo que en su desesperación también bajo con la intención de alcanzarlo pero olvidando poner velocidad al carro a su cargo.
Lo anterior, originó que la unidad marcada con el número 492 sin placas, nuevo y al parecer propiedad de un sujeto que se apellida Espinoza Nicolás, se fuera de picada, por lo que su conductor al percatarse trató de detenerlo pero fue arrollado y ambos cayeron a un barranco.
Vecinos del lugar de inmediato al escuchar el fuerte golpe y los gritos de desesperación del taxista, lo rescataron y pusieron a salvo, siendo la ex directora de Protección Civil, Elba Yadhira Espinoza Rodríguez, quien le brindó los primeros auxilios, aunque al parecer sufrió fracturas en ambas piernas, así como golpes internos.
Al lugar del accidente llegó desesperada la esposa del ruletero pues imagino había muerto, por lo cual tuvo que ser tranquilizada por los elementos policiacos, estando otra vez en sus cinco sentidos acompaño a su pareja al hospital doctor Pedro Coronel Pérez, para que recibiera atención médica.
Es importante mencionar que la unidad fue remolcada al corralón de Grúas Tou, sin embargo, una vez que el taxista se haya recuperado del todo, interpondrá su denuncia penal en contra del responsable.