Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Los días transcurren y dos personas que fueron secuestradas en Las Choapas, siguen sin ser liberadas a pesar de que sus familiares pagaron el rescate que solicitaron los delincuentes, por esa razón, piden se apliquen operativos por parte de las fuerzas federales.
Se trata del taxista William Córdoba Iglesia, hermano de un militar, el cual presuntamente dos sujetos le pidieron un viaje especial hacia El Cerro de Nanchital, pero de allá jamás regresó y hasta la fecha se desconoce su paradero.
Ya se cumplirán 15 días de ocurridos estos hechos y hasta la fecha las investigaciones continúan pero sin arrojar resultados positivos, incluso ni la unidad que traía marcada con el número económico 437, ha sido localizada.
Por otro lado, nada se sabe tampoco de Elizabeth Montiel Alvarado, hija de conocido ganadero, la cual fue secuestrada días después por al menos cuatro sujetos justo cuando salía de una iglesia ubicada en el ejido “Las Piedras”.
Momentos de terror vivieron todos los feligreses, pues fueron testigos de este “levantón” en donde incluso los delincuentes con sus armas de grueso calibre hicieron disparos al aire y hasta los amenazaron con hacer una matazón si alguien intervenía.
En ambos casos, los familiares de las víctimas pagaron rescate pero no los liberaron, sin embargo, la presencia del Ejército y grupos de inteligencia, hasta el momento no ha dado resultados pese a la búsqueda que emprendieron desde un principio.