OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán
Un golpe de suerte y las investigaciones propias de un comerciante permitieron ubicar los 18 mil kilogramos de camarón que el fin de semana le fueron robados junto con un tracto camión encontrado en la Central de Abastos de Minatitlán.
Santiago Razo Rodríguez, de 54 años, originario y con domicilio en Tlaxcala, alertó la madrugada de ayer a Policías Ministeriales sobre el reporte que tuvo mediante la llamada de un amigo, que le advertía sobre la presencia de un tracto-camión con su respectiva caja y miles de kilos de camarón en su interior que eran expendidos en el área de pescadería y que tenían las características de la unidad que le habían hurtado.
Al saber de lo anterior, se presentó a la base de la Policía Ministerial, donde explicó lo anterior y pidió el apoyo al decir que existía la denuncia correspondiente por el atraco.
Al desplazarse los elementos llegaron a la pescadería denominada “Piscis” marcada con el número 44 y al expendio “El Lugar” con número 42 donde se comercializaba camarón.
En esos negocios fueron entrevistados en primera instancia Alan Rodríguez Mendoza, de 28 años, vecino de la calle Leona Vicario número 105 de la colonia Insurgentes Norte y Maximino Escobar González, de 59 años, radicado en la calle Mariano Escobedo número 76 de la misma colonia.
Ambas personas reconocieron que vendían el producto que se encontraba dentro de la caja del tracto-camión, y que horas antes habían comprado a sujetos desconocidos, siendo arrestados por Policías Ministeriales que los depositaron en la cárcel de la Policía Naval.
Ahora los comerciantes se encuentran en calidad de detenidos y a disposición del Ministerio Público (MP) para la responsabilidad que pueda resultar en su contra, según se informó.