28 de Noviembre de 2024

Rescatan a víctima de secuestro, un muerto en enfrentamiento

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque

El enfrentamiento a tiros entre elementos del Mando Único y un grupo de presuntos secuestradores que minutos antes había plagiado a un hombre de la tercera edad, dejó por saldo la liberación de la víctima y la muerte de uno de los victimarios.

Se sabe que todo inició cuando un hombre de edad avanzada, fue raptado por un grupo de personas armadas que viajaba a bordo de un automóvil de la marca Gol, color gris con placas YHW-4806 del estado.

 

A la víctima lo sorprendieron en los momentos que se encontraba en calles de la colonia La Esperanza, subiéndolo por la fuerza a la unidad particular conducida por una persona del sexo masculino que junto con dos acompañantes más, reguardaban al secuestrado en la parte posterior.

Ha trascendido que los vecinos alertaron de manera inmediata al personal policiaco que emprendió una persecución contra de los secuestradores, a los que dieron alcance sobre el camino a TEMEX, siendo recibidos a tiros por parte del grupo armado.

En esta acción los policías repelaron la agresión que originó el chofer de la unidad perdiera el control del auto para salir del camino de asfalto, uno de los delincuentes fue alcanzado por las balas y auxiliado por personal de Protección Civil que con vida lo llevó al Hospital General de Minatitlán (HGM) minutos más tarde fue declarado clínicamente muerto.

CONATO DE VIOLENCIA ENTRE SEDENA Y NAVALES

A las 23 horas cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hizo acto de presencia para acordonar el área, surgió un conato de violencia entre Policías Navales y Militares, los primeros en mención también trataron de evitar el paso de las fuerzas castrenses que tras algunas palabras tuvieron el acceso en medio de la tensión.

Al llegar representantes de medios de comunicación, fue estrictamente prohibido el paso observándose la escena a  unos 100 metros de distancia, informándose de manera no oficial sobre un segundo cadáver que se encontraba en la misma zona.

Fue confirmado que las acciones de seguridad no dejaron personas detenidas, aunque sí la liberación del plagiado que según se dijo se encontraba sano y salvo.

En medio del fuego cruzado, quedó el conductor del taxi marcado con el número económico 422 del municipio de Cosoleacaque, persona que presentaba un ligero rozón en uno de los brazos.

Personal del Ministerio Público (MP) reservó toda información en relación al intercambio de balas que permitió la liberación de una persona secuestrada.

POLICÍAS NAVALES PROHIBIERON GRÁFICAS

Y aunque se trató de un hecho relevante, Policías Navales prohibieron a reporteros captar gráficas e imágenes del acontecimiento,  a pesar que los medios fueron concentrados a 100 metros de distancia del sitio donde aconteció el acto.

Incluso la falta de tacto de algunos elementos del Mando Único, los llevó a exigir a un reportero-gráfico de conocido diario regional, borrara las fotografías pues no contaba con autorización para efectuar su labor.

Es necesario destacar que todo lo anterior se generó fuera del área del crimen a la que no se tuvo el acceso correspondiente, quedando en claro la obstrucción al derecho de información por parte de quienes cubren la fuente policiaca.

NO RECONOCEN AL OCCISO

Fuentes de información confirmaron que hasta la tarde de ayer se encontraba en calidad de desconocido el delincuente que perdió la vida en el enfrentamiento. También se ratificó la versión en el sentido que no hay personas detenidas con este enfrentamiento, sin descartarse la presencia de un segundo hombre que perdió la vida en la propia escena.

Tanto la unidad donde viajaban los plagiarios y el secuestrado, junto con el taxi que de manera fortuita circulaba por ese camino fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales, además de armas de fuego encontradas en el auto particular.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO