5 de Agosto de 2025

Sin esclarecer homicidio

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque

Hoy se cumple un mes de aquella mañana del 23 de abril del año en curso cuando una llamada a las líneas de emergencia alertaban sobre la presencia del cuerpo de un hombre que yacía sin vida a orillas de la carretera Cosoleacaque-Nuevo-Teapan, esta persona estaba degollada  y hasta hoy no existen detenidos en relación al hecho de sangre.

 

El cuerpo fue encontrado cerca del panteón de la congregación Mapachapa, para ser exactos en el kilómetro  34+500.

Esa ocasión el cerco de seguridad estuvo al mando de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Naval, todo y el hermetismo que guardan en esos asuntos registró la llegada del Ministerio Público (MP) y el personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

Y aunque se implementó la famosa y cuestionada cadena de custodia para no borrar o alterar evidencias, al cumplirse un  mes sigue siendo un misterio la o las causas que llevaron al homicidio de quien fue identificado como Gustavo Santiago Hernández, de 55 años, el cual tuvo su domicilio en calle Playa Chac Mool número 168 del conjunto habitacional Las Olas del municipio de Cosoleacaque.

A un mes del asesinato las autoridades siguen sin esclarecer uno de muchos homicidios ocurridos en la zona y que se convierten en hechos que terminan archivados en un expediente.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO