OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán
Trasciende la tarde de ayer la desarticulación de una probable banda organizada dedicada al secuestro, robo y extorsión en el municipio de Minatitlán, hasta anoche autoridades ministeriales no confirmaban ni desmentían el hecho.
Extraoficialmente se dijo mediante fuentes fidedignas de toda información que Policías Ministeriales consumaron la detención de tres personas a las que seguían la pista desde semanas anteriores.
Los individuos pudieran estar involucrados con el secuestro de un comerciante y su nieto de escasos 7 años de edad, plagio ocurrido en la mañana del día 30 de abril del año en curso en la colonia Petrolera.
Se ha comentado que el trio de presuntos secuestradores, ladrones y extorsionadores, viajaba en un vehículo compacto sobre carreteras sureñas, los cuales eran perseguidos muy de cerca por la Policía Ministerial que en un momento clave procedió a la detención de los probables responsables.
Al cierre de la edición, se esperaba que autoridades ministeriales llevaran a cabo la presentación del grupo criminal desarticulado en el municipio de Minatitlán, revelándose que se trata de Eliseo Cobaxin Cobix, de 32 años, José Manuel Guzmán Cruz, de 36 y Óscar Luis Ortega Pérez, de 40 años, quienes formaban parte de esta supuesta banda criminal.